Mostrar u ocultar valores cero
Mostrar u ocultar todos los valores cero en una hoja de cálculo
- Haga clic en el botón de Microsoft Office , haga clic en Opciones de Excel y, luego, haga clic en la categoría Opciones avanzadas.
- En Mostrar opciones para esta hoja, seleccione una hoja de cálculo y, a continuación, siga uno de los procedimientos siguientes:
- Para mostrar valores cero (0) en celdas, active la casilla Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.
- Para mostrar valores cero como celdas en blanco, desactive la casilla Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.
Usar un formato de número para ocultar los valores cero en las celdas seleccionadas
Siga estos pasos para ocultar valores cero en celdas seleccionadas. Si el valor de una de estas celdas cambia a un valor distinto de cero, el formato del valor será similar al formato de número general.
- Seleccione las celdas que contengan los valores cero (0) que se desee ocultar.
- En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Formato y luego en Formato de celdas.
- En la lista Categoría, haga clic en Personalizar.
- En el cuadro Tipo, escriba 0;-0;;@.
Nota:
- Los valores ocultos solo aparecen en la barra de fórmulas —o en la celda si edita dentro de la celda— y no se imprimen.
- En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en Formato y luego en Formato de celdas.
- Para mostrar los valores ocultos nuevamente, seleccione las celdas y, luego, en la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, seleccione Formato y haga clic en Formato de celdas. En la lista Categoría, haga clic en General para aplicar el formato de número predeterminado. Para volver a mostrar una fecha o una hora, seleccione el formato de fecha u hora correspondiente en la pestaña Número.
Usar un formato condicional para ocultar los valores cero devueltos por una fórmula
- Seleccione la celda que contenga el valor cero (0).
- En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en la flecha situada junto a Formato condicional, seleccione Resaltar reglas de celdas y, luego, haga clic en Igual que.
- En el cuadro de la izquierda, escriba 0.
- En el cuadro de la derecha, seleccione Formato personalizado.
- En el cuadro de diálogo Formato de celdas, haga clic en la pestaña Fuente.
- En el cuadro Color, seleccione blanco.
Usar una fórmula para mostrar ceros como espacios o guiones
Para realizar esta tarea, use la función SI.
- Seleccione el ejemplo de este artículo.
Importante: No seleccione los encabezados de columna o de fila.
- Presione CTRL+C.
- En Excel, cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
Importante: Para que el ejemplo funcione correctamente, debe pegarlo en la celda A1 de la hoja de cálculo.
- Para cambiar entre la visualización de resultados y la de las fórmulas que devuelven los resultados, pulse ALT+º (ordinal masculino) o, en la pestaña Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
Ocultar los valores cero en un informe de tabla dinámica
- Haga clic en el informe de tabla dinámica.
- En la pestaña Opciones, en el grupo Opciones de tabla dinámica, haga clic en la flecha junto a Opciones y, a continuación, en Opciones.
- Haga clic en la pestaña Diseño y formato y siga uno o varios de los procedimientos siguientes:
Cambiar el modo en que se muestran los errores Active la casilla Para valores erróneos, mostrar debajo de Formato. En el cuadro, escriba el valor que desee mostrar en lugar de los errores. Para mostrar errores como celdas en blanco, elimine todos los caracteres del cuadro.
Cambiar el modo en que se muestran las celdas vacías Active la casilla Para celdas vacías, mostrar. En el cuadro, escriba el valor que desea mostrar en las celdas vacías. Para mostrar celdas en blanco, elimine todos los caracteres del cuadro. Para mostrar ceros, desactive la casilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario